jueves, agosto 28, 2008

1 ¿Cuándo llegaremos?
SME: Chris Giersch and Jennifer Rochlis

"¿Cuándo llegaremos?" no es tan solo una pregunta que hacen los niños inquietos, sino que también la hacen los exploradores que están en búsqueda de mundos nuevos. Somos seres llenos de curiosidad y necesitamos explorar.

Solo imagínate lo diferente que serían los países alrededor del mundo si no hubiesen sido visitados por los exploradores de antes. Así como el deseo de explorar muy bien puede ser "parte de la naturaleza humana", los exploradores de antes también fueron motivados por la avaricia, el gobierno, y la religión.

En muchas ocasiones, los exploradores tomaban más de lo que se merecían, reclamando tierras y posesiones en nombre de sus países y gobernantes. Portugal, España, Francia, e Inglaterra competían por aumentar su poder y sus riquezas, extendiendo sus imperios alrededor del mundo. Este tipo de exploración tenía poco que ver con la curiosidad o el intentar "satisfacer el espíritu humano".

Sin embargo, a lo largo de esta exploración, los nuevos descubrimientos expandieron nuestra manera de ver al mundo.

Vasco da Gama de Portugal logró alcanzar a la India y regresó a Portugal con joyas y especias. Otro explorador portugués, Fernando de Magallanes, fue el primero en circunnavegar el globo.

En nombre de España, el explorador italiano, Cristóbal Colón, desembarcó en las islas Bahamas en el 1492. Y ni siquiera llegó a pisar suelo en América.

Mientras buscaba la "Fuente de Juventud", el explorador español Juan Ponce de León fue el primer europeo en alcanzar a la Florida. 

Algunos años después, en el 1528, Alvar Núñez Cabeza de Vaca desembarcó en la costa oeste de Florida, tomándola en nombre de España. A través de los próximos seis años, sus viajes lo llevaron a lo que hoy es Tejas, Nuevo México, y Arizona.

Otros siguieron sus pasos. Los primeros colonos ingleses llegaron a Virginia en el 26 de abril de 1607. Estos mismos colonos poblaron lo que hoy se conoce como Jamestown.

¿Qué tienen en común estos exploradores de antes con los exploradores de hoy? Brío, valor, y una buena disposición para tomar riesgos están al corazón de toda exploración. 

La exploración de antes se llevaba a cabo en la tierra y a través de ferrocarriles, y más tarde se fijó en los cielos. La aviación comenzó con el primer vuelo de los hermanos Wright, y 60 años después se desarrolló en la exploración espacial comenzando con el cosmonauta ruso, Yuri Gagarin. En el 12 de abril del 1961, Gagarin fue el primer ser humano lanzado al espacio. Alan Shepard le siguió en menos de un mes, en el 5 de mayo del 1961, con el primer lanzamiento espacial americano abordo la nave espacial Freedom 7. Luego, en el 20 de febrero del 1962, el astronauta americano John Glenn fue el primero en orbitar la Tierra.

Luego, en el 12 septiembre del 1962, el presidente John F. Kennedy, retó a los Estados Unidos a ser el primer país a llevar a un hombre a la luna. Dijo: "Navegamos en este nuevo mar, porque hay conocimiento que obtener. Algunos se preguntan, pero, ¿porqué la luna? Elegimos ir a la luna en esta década y hacer otras cosas, no porque sean sencillas sino porque son difíciles."

El país de los Estados Unidos aceptó el reto. Neil Armstrong, el primer hombre a dar paso en la luna, hizo su histórica caminata lunar en el 20 de julio del 1969 junto al astronauta Edwin "Buzz" Aldrin. Siguiendo esta iniciativa tan valiente, otros diez estadounidenses pisaron suelo lunar durante las próximas cinco misiones Apolo, para un total de 12 americanos alunizados.

Desde entonces, los exploradores de la NASA han enviado sondas no tripuladas hacia el sistema solar, han creado estaciones espaciales, y han desarrollado transbordadores tripulados reutilizables.

La NASA continúa fijando metas y extenderse hacia imponiendo nuevos territorios. Según la NASA: "El vuelo espacial es una continuación de ese antiguo imperativo humano hacia la exploración, el descubrimiento, y el entendimiento." Se continuará la exploración usando tanto los robots como los humanos para explorar y descubrir mundos nuevos. Nuestras investigaciones espaciales del futuro nos ayudarán a tener un mejor entendimiento de "la Tierra y otros planetas, incorporando las lecciones de nuestro planeta en la exploración del sistema solar, y asegurándonos que los descubrimientos hechos aquí aumentarán la calidad de nuestro trabajo allá." 

Regresar a la luna, estudiar y viajar a Marte, y alcanzar lugares del más allá son parte de las nuevas metas y retos de la Visión para la Exploración.
¿Cuándo llegaremos? Nos vamos acercando.


No hay comentarios.: